Lanzamiento de la feria náutica más grande de Colombia


Cartagena de Indias, Colombia – El próximo miércoles 22 de febrero a las 6:00 p.m. en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, Colombia Náutica realizará el lanzamiento de la primera gran feria náutica del país, Feria Internacional Colombia Náutica, en la cual confluirán los principales actores del sector náutico, deportivo, industrial y turístico, al igual que los gremios del sector económico de Cartagena.
Durante el lanzamiento se expondrán algunas embarcaciones de prestigiosas marcas nacionales e internacionales en la misma zona donde se ubicaran durante la Feria Internacional Colombia Náutica, lo que permitirá a los asistentes del coctel, tener abrebocas de lo que será la muestra en agua más importante de Colombia.

Las expectativas para la feria son muy buenas, el poder abrir mercados nuevos que hacen falta a la industria y al país. Cifras de DIMAR, muestran un crecimiento en el registro de embarcaciones de recreo y deportivas, aproximado de más del 90% entre el 2011 y 2016, lo muestra que el mercado náutico ha crecido en los últimos años, siendo Cartagena la capitanía donde más embarcaciones se han registrado en este periodo.
Según la Island Global Yachting (IGY), menciona como ejemplo que el impacto que un yate de 55 metros de eslora (180 pies) puede llegar a ser de USD 4,75 millones, en un año en servicios como pólizas, costos de administración, aprovisionamiento de alimentos, gastos de amarre, mantenimiento y reparación, entre otros; agrega Miguel Franco Director de Colombia Náutica. Además, cifras no oficiales mencionan que por cada amarre en una marina se pueden generar 3 empleos directos.
La Feria Internacional Colombia Náutica se realizará entre el 27 y 30 de abril de 2017 en la ciudad de Cartagena en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias.